miércoles, 29 de noviembre de 2017

LUCERNA Y SANTA RITA 2017

Otro año. Se suceden a velocidad vertiginosa. No importa. LUCERNA siempre está ahí. Santa Rita 2017, patrona de los empleados municipales, una vez más hemos colaborado en sus actividades culturales, en la ya clásica exposición de “Pintura, fotografía, escultura y maquetas” en una nueva edición que ha sido totalmente novedosa, por primera vez se ha realizado en la planta primera del Museo Arqueológico Municipal, desde el 16 de mayo al 27 de junio, coincidiendo con La noche de los Museos, gracias a la colaboración necesaria de los responsables del mismo. Fue inaugurada por el Concejal Delegado del Área de Cultura y Patrimonio, D. Ricardo Segado, y se ofreció un vino de honor.
La exposición quedó fantástica, con un muy alto nivel en cada una de sus disciplinas, participamos trabajadores del Ayuntamiento (activos y jubilados) y soci@s de Lucerna, y en muchos casos se dieron ambas circunstancias.
La Comisión de las fiestas estableció tres premios para las Artes Plásticas, y un jurado formado por: Dª Cristina Navarro Poulin, D. Sergio Urán Conesa y D. Miguel Navarro Salinas, emitió el siguiente fallo:
1er premio. Pintura- “Capirotes” de Manuel Ponce
2º premio. Escultura. Eusebio Martínez Saura
3er premio Fotografía. Serie “Algameca Chica”. Antonio Jesús Muñoz Pérez-Muelas.
ENHORABUENA A LOS GANADORES



GALA FLAMENCA
Igualmente, el jueves 25 de mayo, se organizó una gala flamenca en el local “El Pikú”. Y fue un lujo con mayúsculas, disfrutamos con la guitarra de Antonio Piñana y el cante del Rampa. El flamenco en esencia, y esto fue posible gracias fundamentalmente a la colaboración de nuestra compañera Mª Luisa Saura, que posibilitó  una tarde espléndida, donde todos nos sentimos embrujados por ese arte tan nuestro. El Rampa se entregó, la guitarra sonó como una emoción y aplaudimos entusiasmados pidiendo un poco más. Que se nos concedió.
El flamenco sin fronteras.

Y así, de esta manera increíble, se cierra otro capítulo de la colaboración de LUCERNA con la festividad de Santa Rita 2017.

1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ustedes: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud. José Luis Sáez

    ResponderEliminar