domingo, 17 de marzo de 2024

LUCERNA VISITA EL PÓRTICO DEL TEATRO ROMANO DE CARTAGENA

 LUCERNA VISITA EL PÓRTICO DEL TEATRO ROMANO

3 DE FEBRERO DE 2024

 

A través de Cartagena Puerto de Culturas y con la denominación de la ruta  “DEL TEATRO AL PÓRTICO TRAS LA ESCENA” visitamos  el resultado de las obras del proyecto de intervención, financiado con los fondos europeos Next Generation, y  que comenzaron en diciembre de 2022,.

Este proyecto ha tenido como objeto “completar la extracción de las pinturas murales de las estancias, ampliar la excavación arqueológica hacia la plaza central de la Porticus, así como la restauración del pórtico occidental y la musealización de uno de los paneles pictóricos”.

La ruta comienza con la visita al Museo del Teatro Romano para ver el mural de Marte, 3.500 fragmentos que corresponden a la parte superior de la pared del pórtico occidental y datan entre finales del siglo I y principios del II d C.

El Pórtico se localiza detrás de la escena del Teatro y se trata de un gran espacio público de planta cuadrangular, con doble galería porticada rodeando un espacio central ajardinado, que los espectadores de la época usaban para pasear en los entreactos o protegerse de la lluvia.

Una mañana muy ilustrativa sobre una joya arqueológica de Cartagena.

 

LUCERNA  sigue apostando por la historia de Cartagena.












No hay comentarios:

Publicar un comentario