viernes, 13 de enero de 2017

LUCERNA Y MARIA TERESA CERVANTES




La Asociación Cultural Lucerna está apostando por el reconocimiento oficial de una gran poetisa cartagenera MARIA TERESA CERVANTES, que a lo largo de su vida ha paseado el nombre de nuestra ciudad por Francia y Alemania, ejerciendo magisterio, enseñando a hijos de emigrantes españoles. De su palabra   oral y escrita  emana pasión y belleza, y  un dominio absoluto del verso, del que lleva publicado 28 libros.
Nos pusimos en contacto con el Concejal de Educación, Cultura e Igualdad, D. David Martínez Noguera, al que le presentamos una solicitud formal y mantuvimos una larga conversación sobre Mª Teresa.  Como resultado de esta entrevista, y entendiendo que era absolutamente justo¸ comenzó a preparar, a través de la Concejalía de Igualdad un merecido homenaje, en el que se involucró de forma muy especial el personal técnico municipal de dicha concejalía.
LUCERNA tiene muy claro que la riqueza de los pueblos radica en sus gentes y en la necesidad de poner en valor aquellas personas que han demostrado a través del tiempo que son dignas de ser llamadas ilustres y figurar en los referentes literarios y artísticos de nuestra historia.
Es por ello que os emplazamos a que nos acompañéis en el homenaje que le va a ofrecer el Ayuntamiento el próximo día 15 de marzo a las 18 horas en el Salón Alonso Luzzy.
OS ESPERAMOS.
Y llegó el anunciado y merecido homenaje a MARÍA TERESA CERVANTES.
Ante más de cien personas reunidas en el Centro Ramón Alonso Luzzy, tuvo lugar un acto emotivo, elegante y cercano. Una representación del Ayuntamiento con la Vicealcaldesa,  Ana Belén Castejón, el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, Carmen Martín, concejala de Igualdad,  y numerosas personas comprometidas lo hicieron posible. No faltó la música y la lectura de sus poemas, en la que participó Lucerna a través de Lola Vieites. Luis Miguel Pérez Adán, nuestro cronista oficial, y Lucernario, hizo un amplio semblante de su vida.
Ha llegado el momento de Mª Teresa Cervantes, del homenaje institucional, valorando su trayectoria, su legado y su empeño en llevar el nombre de Cartagena por esa Europa que en aquellos años nos era negada.
María Teresa vivió el reconocimiento de su ciudad. Y LUCERNA colaboró   para que esto fuese una realidad, nos felicitamos. Quizás llegan buenos tiempos para la cultura.

Y así disfrutamos de una tarde espléndida. Gracias Mª Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario